El internet de las cosas (IoT) está intrínsecamente relacionado al 5G, el desarrollo de la quinta generación de redes móviles será determinante para su explosión y las nuevas soluciones de negocios.

✅. Impacto del 5G y el IoT en la salud: Permite llevar un registro con mayor precisión en el diagnóstico basado en la medición constante.
También con los videos, el 5G trae la telemedicina y el “desacoplamiento de los especialistas con respecto a los pacientes, permitiendo la evaluación en zonas remotas de los países”.

✅ Áreas potenciales y la implementación de la tecnología IoT: Los primeros sectores industriales para la implementación de la tecnología serán los de mayor provecho y retorno en beneficios para la sociedad. Así también en los sectores industriales, brindando seguridad en los procesos productivos.

Leer más:
https://news.america-digital.com/como-habilitar-el-poder-transformador-del-5g-y-el-iot-en-las-industrias/

#transformaciondigital
#iotchile
#5G
#5GNetwork
#5gchile
...

El objetivo de la ética en la aplicación de IA es proteger valores como la dignidad, la libertad, la democracia, la igualdad, la autonomía del individuo y la justicia frente al gobierno de un razonamiento mecánico. Por lo anterior, es fundamental trabajar en la definición de unos requisitos clave que deben garantizarse para que este tipo de sistemas basados en técnicas de IA cumplan con los valores citados anteriormente.

Estos son:

¨ Acción y supervisión humanas
¨ Solidez técnica y seguridad
¨ Gestión de la privacidad y los datos
¨ Transparencia
¨ Diversidad
¨ No discriminación

Estos requisitos deben ser evaluados a lo largo de todo el ciclo de vida de un sistema de Inteligencia Artificial de forma continua que obliguen a cumplir siguiendo una normativa específica para todos aquellos sistemas basados en técnicas de IA que interaccionen con las personas, gestionando los riesgos desde el punto de vista de la seguridad de la información se mantengan informadas sobre las últimas actualizaciones en este ámbito, e integren los controles de seguridad de los que disponen con los requisitos que se solicitan.

www.amonetchile.cl
...

Las técnicas de Adversarial Machine Learning son un campo muy activo de investigación en la actualidad, y esto provoca que de manera continua nuevos mecanismos de ataque sean descubiertos.

Adversarial Training: Consiste en alimentar el conjunto de datos recopilado para entrenar el algoritmo de Inteligencia Artificial, con un número elevado de diferentes patrones (imágenes o información) a las que se le han introducido perturbaciones para entrenarlo y que sea capaz de predecir nuevos patrones que no aparecen en el conjunto de datos de entrenamiento.

Defensive Destillation: Consiste en concatenar dos algoritmos de IA para realizar una única predicción. Como consecuencia de una serie de propiedades matemáticas que se encuentran fuera del alcance de este curso, esto provoca un incremento de la flexibilidad del proceso de clasificación/predicción que realiza el algoritmo de IA, permitiendo que el algoritmo entrenado (modelo) no sea tan sensible a pequeñas perturbaciones en los datos de entrada.


www.amonetchile.cl
...

Seguridad aplicada a la Inteligencia Artificial 🤖

Los sistemas basados en Inteligencia Artificial también son susceptibles de sufrir ataques que afectan al funcionamiento de los algoritmos y acarrean graves consecuencias. Sin embargo, en los últimos años ha surgido una nueva rama de la Inteligencia Artificial y la ciberseguridad, más concretamente del Machine Learning, que se encarga del estudio de la seguridad de estos algoritmos y sus capacidades de predicción, esta disciplina se conoce como Adversarial Machine Learning, y se corresponde con uno de los campos de investigación más activos.

Se pretende la creación de un sistema capaz de reconocer imágenes en las que aparecen diferentes objetos que se recopilan en un conjunto de datos y se entrena al algoritmo de Machine Learning, creando un modelo ahora capaz de recibir una foto cualquiera y determinar qué objeto, animal o cosa está en la foto, para posteriormente realizar una acción en base a información que va recibiendo.

Pero el problema ocurre cuando el atacante selecciona la foto en referencia y le añade una pequeña perturbación específicamente diseñada para que el algoritmo de Machine Learning entrenado reconozca erróneamente el objeto, animal o cosa, logrando engañar al algoritmo. El riesgo potencial que suponen este tipo de ataques para el sector radica en la posibilidad que un atacante pueda manipular elementos físicos del entorno o cualquier otro tipo de información de entrada y que el sistema de IA no la identifique adecuadamente.

Este tipo de problemas están causando graves consecuencias de seguridad, son una preocupación y potencial amenaza para cualquier organización que implemente sistemas basados en IA en producción.

www.amonetchile.cl
...

Los nuevos empleos que requieren la transformación digital este 2021

Ante la creciente demanda, son diversas las oportunidades para ingresar a alguno de los oficios que las empresas requieren. Se puede optar por la educación de los bootcamps, cursos gratuitos online o reconvirtiendo sus carreras hacia el rubro TI. Acá te presentamos las opciones a considerar de cara a 2021.

1- Desarrolladores Full Stack: Conocidos como desarrolladores web o profesionales de base completa, son los encargados de manejar los aspectos relacionados con la creación y el mantenimiento de sitios web o aplicaciones.

2- React Native Developer o Desarrolladores Móviles: Son los encargados de implementar apps nativas para dispositivos móviles, utilizando distintos lenguajes de programación como Java y Kotin.

3- Diseñadores UX/UI: Considerado uno de los trabajos con mayor proyección en el mundo digital, el diseñador UX/UI tiene como rol principal diseñar la experiencia y comunicación del usuario con una app en particular.

4- Cientista de datos (Data Science): Encargado de recolectar, procesar o traducir datos, además de diseñar algoritmos para que el uso de datos sea eficiente, utiliza procesos de análisis de alta complejidad, que permitan encontrar hallazgos relevantes en la información.

5- Analista de datos (Data Analytics): Su rol principal se centra en interpretar los datos para identificar tendencias o sacar conclusiones estratégicas para los equipos empresariales.

6- Scrum Master: Más conocido como jefe de proyectos ágiles o facilitador de proyectos, su rol dentro del rubro TI es liderar equipos de trabajo para que alcancen sus objetivos, administrando todo con tal de conseguir el objetivo.

7- Marketing Digital: Generan estrategias, analizan el desempeño de las campañas o utilizan herramientas para entender a los usuarios que consumen el producto desarrollado.

8- Cloud Computing : Implementar estrategias, planes de adopción, diseño de aplicaciones para su uso, y posterior a ello, administración y monitoreo de los recursos disponibles de la empresa.

www.amonetchile.cl
...

Según un estudio 📝 de Accenture, un 72% de las compañías a nivel mundial dice no contar con una estrategia de análisis de datos. Una cifra que se aplica a la realidad nacional, en tiempos donde los datos son "el nuevo petróleo”, dada su relevancia para tomar decisiones estratégicas. Estudios indican que una organización sustentada en datos es 23 veces más eficiente en la captación de clientes y 19 veces más rentable.

En los trámites online o cotizaciones de productos en línea los usuarios van entregando sus datos, los cuales pueden producir más información al poner en marcha nuevos procesos. Las compañías necesitan convertir esos datos en valor y utilizarlos para pensar nuevos proyectos y mejorar las experiencias digitales.

🤓 Leer más:
https://laboratorio.latercera.com/laboratorio/noticia/data-driven-en-una-empresa/1015952/

www.amonetchile.cl
...

La Nube se ha vuelto una de las herramientas más importantes para las empresas. Justamente, por lo mismo, está en el ojo de hackers, por lo que hay que considerar un buen sistema de ciberseguridad, que contemple un análisis de vulnerabilidades posibles. Expertos entregan algunos consejos.

1- Vulnerabilidad de los datos
2- Vulneración de cuentas de administración
3- Configuración incorrecta
4- Las APT
5- API´s inseguras
6- Ataques de denegación de servicio
7- Vulnerabilidad por tecnologías compartidas

Para mayor información visita:
www.amonetchile.cl
...

Las empresas han recurrido a la AI para resolver sus desafíos más importantes. Cuando se integran potentes plataformas de IA en los workflows existentes, el negocio mejora y la industria se transforma, ya sea para lograr diagnósticos más precisos y rápidos en el cuidado de la salud hasta ofrecer experiencias personalizadas al cliente en el comercio minorista. Algunas de éstas pueden ser venta minorista, atención de la salud, telecomunicaciones, servicios financieros.

Conoce los casos de éxito de AI en todas las industrias aquí (e-book): https://www.nvidia.com/es-la/deep-learning-ai/implementing-ai-solutions-for-every-industry/?ncid=partn-52884#cid=_partn_es-la

www.amonetchile.cl
...

Según estudios, un 17% de las empresas decidió aumentar su gasto en Cloud y un 30% de las empresas ha definido una estrategia de cloud first. De todas las industrias, la banca es la que ha fortalecido su uso. Las empresas que deciden optar por los servicios cuentan con mejor escalabilidad, eficiencia y seguridad, siendo parte fundamental de su estrategia tecnológica.

www.amonetchile.cl
...

El 5G es la evolución tecnológica que comienza a arribar a Chile y que promete revolucionar a los distintos sectores productivos del país, beneficiando a personas, organizaciones y ciudades. Para liderar el impulso de innovación y desarrollo económico basado en esta nueva generación de conectividad, Claro Chile y el Centro de Innovación UC firmaron una alianza estratégica de largo plazo que vincula a investigadores y estudiantes UC con emprendedores y empresas de distintos sectores productivos en torno a esta tecnología.

Se diseñarán y probarán soluciones y aplicaciones de esta tecnología, con foco en las industrias de la medicina, transporte, agro-forestal, minería, comunicación inalámbrica y educación, entre otras.

Más información: https://laboratorio.latercera.com/laboratorio/noticia/laboratorio-5g-en-chile/1016585/?utm_medium=mailclaro&utm_source=mail&user=e01f9c1cfcfd61bad42acc475f34fa19

www.amonetchile.cl
...

El gigante de tecnología anunció el plan “Transforma Chile #ReactivacionDigital”, que pretende acelerar el crecimiento y la transformación de los negocios con la inversión más significativa de la compañía en sus 28 años de historia en nuestro país.

El programa incluye una nueva región de Data Center chilena que se unirá a la infraestructura global en la nube de Microsoft, la más grande del mundo para ofrecer a las empresas locales una ventaja competitiva en todas las industrias, como en las del sector energético, financiero, agricultura, salud, manufacturero y viajes.

Microsoft Cloud incrementará las comunicaciones y el aprendizaje de trabajo remoto a través de servicios como Microsoft Teams, para mejorar la confiabilidad y la escala de los servicios de las empresas, sentando las bases para que las personas y los sectores públicos y privados puedan innovar con las últimas herramientas tecnológicas.

También se anunció que la multinacional desarrolla un plan de capacitaciones para más de 180.000 chilenos, de la mano con un Consejo Asesor integrado por líderes locales para crear oportunidades inclusivas en la economía digital.

Para más información: https://news.microsoft.com/es-xl/microsoft-anuncia-transforma-chile-para-acelerar-el-crecimiento-y-la-transformacion-de-los-negocios-incluyendo-una-nueva-region-de-datacenter-el-compromiso-de-capacitar-a-mas-de-180-000-personas/

Conoce más de nuestros servicios y soluciones en: www.amonetchile.cl
...

Conoce más de nuestras soluciones y servicios en www.amonetchile.cl ...

➡️ La Internet de las cosas (IoT) permite monitorear y / o controlar los dispositivos conectados desde lejos. Los datos se procesan en tiempo real sin interferencia humana. Estas características inteligentes benefician a las empresas en prevención de pérdidas, eficiencia de recursos, comunicación M2M y más. Por lo tanto, IoT está experimentando un crecimiento de mercado sin precedentes en el contexto de la gestión empresarial.

🔹 IoT se está convirtiendo en la máxima prioridad en la gestión empresarial en todo el mundo. Las empresas deben aprovechar la oportunidad para mejorar tanto su funcionamiento como su entorno.



🤝 Ofrecemos un servicio de excelencia con los mejores estándares, conoce más en www.amonetchile.cl
...

➡️ Desde mediados de la década de 1990, las tecnologías de la comunicación industrial se han orientado cada vez más hacia las tecnologías convencionales.


🔹 Una de las razones de esta tendencia son las economías de escala que pueden lograrse, por ejemplo, mediante el uso de tecnologías estándar del entorno de oficina y de TI que permiten recurrir a hardware más rentable, como chips y dispositivos. Otra razón es que las tecnologías convencionales están respaldadas por una enorme cantidad de investigadores y desarrolladores, que brindan un rendimiento de ingeniería que no sería factible para abordar las necesidades de una sola industria.

🔹 La red 5G puede convertirse en una nueva columna vertebral de comunicaciones en la automatización industrial, lo que permite atender simultáneamente muchas aplicaciones diferentes. Desde sensores individuales hasta máquinas conectadas temporalmente, herramientas móviles e incluso sistemas de transporte sin conductor con cámaras de video de alta resolución, toda la comunicación es inalámbrica, de alto rendimiento, escalable y priorizada.


🤝 AMONET te invita a enfrentar juntos los nuevos desafíos de la Transformación Digital.

Conoce más en www.amonetchile.cl
...

“Los robots robarán nuestros trabajos!" se ha convertido en un grito muy usado en los últimos años, a medida que el Internet industrial de las cosas (IIoT), la inteligencia artificial (IA) y la automatización ganan terreno.

🔹 Las razones por las que los fabricantes están aprovechando el IIoT son claras. Estos incluyen la automatización de procesos y el impulso de la eficiencia, además de obtener una visión más profunda y mejorar las operaciones a través de los datos. Pero para los trabajadores, los beneficios pueden ser menos evidentes

🔹 La investigación cita los tres principales eventos de lesiones en el lugar de trabajo como sobreesfuerzo, contacto con objetos y equipos, y resbalones, tropiezos y caídas. La gran mayoría de estos se pueden prevenir fácilmente. Aquí es donde entra en juego el IIoT.
...

🔹 ¿Por qué es en esencia importante para una compañía dar suficiente atención a la ciberseguridad? Porque de otra manera, corre el riesgo de no sobrevivir los próximos años.

➡️ Teléfonos inteligentes, compras en línea, Netflix, Apple Pay… la lista de emocionantes oportunidades que ofrece la digitalización es aparentemente interminable. Sin embargo, a medida que estos innovadores sistemas y plataformas se vuelven más frecuentes en nuestra vida cotidiana, también lo hacen las amenazas digitales. Los mismos desafíos se aplican a la digitalización de la industria, incluso si las aplicaciones se ven un poco diferentes a las que usamos en nuestra vida personal. A medida que cambia el panorama digital, también lo hace la conciencia de la ciberseguridad.

🤝 AMONET quiere acompañarte en el proceso de Transformación digital y optimizar todos tus sistemas para tener la ciber seguridad que necesitas, conoce más de nuestros servicios en www.amonetchile.cl

🧐 Recuerda: sin protecciones contra los cibercrímenes, las soluciones digitales innovadoras están en riesgo.
...

🔹Cada vez son más las personas que permanecen en casa trabajando, estudiando, etc. y que en momentos pueden necesitar asistencia técnica que les ayude a resolver algún inconveniente producido por algún software, aplicación, configuración, impresora, etc.

🔹AMONET aporta un servicio especial de soporte denominado ¨Remote Home Support” que te permite a través del teléfono (56 9) 94371512 o correo contacto@amonetchile.cl agendar día y hora que tengas disponible para asistencia con uno de nuestros técnicos, quienes chequearan el equipo de manera remota y te informaran cuál es el problema y cómo solucionarlo.

💻Conoce más en www.amonetchile.cl
...

🔹 Nos movemos en un contexto de alto riesgo en lo a que ciberataques se refiere. Además de la ocasión que la pandemia de coronavirus ha suscitado para valerse de la alarma de los usuarios y del fenómeno del teletrabajo masivo, seguimos sumando millones de dispositivos conectados e ingentes cantidades de datos en el ciberespacio.

🤝 Buena parte del éxito de las empresas pasa por adaptarse a un nuevo mundo que evoluciona a toda velocidad de la mano de tecnologías como la robótica, la inteligencia artificial, la nube o el Internet Industrial de las Cosas (IIoT).

👩‍💻 Los expertos creen que todas las empresas deberían poner sus esfuerzos en detectar y responder ante las ciber amenazas, tener resiliencia y contar con planes de continuidad en caso de desastre.

➡️ AMONET tiene como objetivo, optimizar costos, minimizar riesgos a su vez mantener la continuidad operacional de su negocio.
...

🔹 En tiempo de pandemia y teletrabajo es más importante que nunca tener un sistema de ciberseguridad que resguarde toda la información importante de una empresa, los casos de ataques en teletrabajo se han multiplicado por 40 desde febrero a abril. Hay mayor nivel de exposición al no contar con los sistemas de protección que brindan las oficinas

🔹 Para que lo entiendas mejor, a continuación, te exponemos algunas de las principales razones por las cuáles la ciberseguridad es importante y se necesita invertir en ella:

Preservar los datos.

Proteger datos ante manipulaciones.

Proteger el acceso a ellos.

Proteger la operatividad de sistemas y su integridad.

Evitar la instalación de espías o roben (datos, sonidos e imágenes).

Protección de dispositivos personales (portátiles, móviles) ante pérdidas y robos.

👩‍💻 En AMONET estamos bien posicionados en materia de ciberseguridad, te podemos ayudar con un diagnóstico para evaluar en que nivel de seguridad se encuentran y generar una propuesta de servicios que permitan a su empresa mantener la continuidad, minimizando riegos tanto internos como externos con protocolos, de tal manera puedan trabajar en forma segura, protegida y eficiente.
...

🔹 El crecimiento del comercio electrónico ha sido más que evidente durante los últimos meses debido al confinamiento, lo que demuestra cómo los chilenos se han adaptado a esta manera de comprar siendo partícipes de la nueva era digital.



🔹 Este cambio hacia la digitalización se veía venir en un futuro lejano, sin embargo, ya es una realidad y tanto empresas como consumidores se han visto forzados a adaptarse a ello con nuevas responsabilidades, exigencias y expectativas.



🔹 AMONET tiene como propósito ser el socio tecnológico que acompaña a sus clientes en la integración de las nuevas tecnologías en todas las áreas de una empresa para cambiar su forma de funcionar.
...