➡️ La Internet de las cosas (IoT) permite monitorear y / o controlar los dispositivos conectados desde lejos. Los datos se procesan en tiempo real sin interferencia humana. Estas características inteligentes benefician a las empresas en prevención de pérdidas, eficiencia de recursos, comunicación M2M y más. Por lo tanto, IoT está experimentando un crecimiento de mercado sin precedentes en el contexto de la gestión empresarial.

🔹 IoT se está convirtiendo en la máxima prioridad en la gestión empresarial en todo el mundo. Las empresas deben aprovechar la oportunidad para mejorar tanto su funcionamiento como su entorno.



🤝 Ofrecemos un servicio de excelencia con los mejores estándares, conoce más en www.amonetchile.cl
...

➡️ Desde mediados de la década de 1990, las tecnologías de la comunicación industrial se han orientado cada vez más hacia las tecnologías convencionales.


🔹 Una de las razones de esta tendencia son las economías de escala que pueden lograrse, por ejemplo, mediante el uso de tecnologías estándar del entorno de oficina y de TI que permiten recurrir a hardware más rentable, como chips y dispositivos. Otra razón es que las tecnologías convencionales están respaldadas por una enorme cantidad de investigadores y desarrolladores, que brindan un rendimiento de ingeniería que no sería factible para abordar las necesidades de una sola industria.

🔹 La red 5G puede convertirse en una nueva columna vertebral de comunicaciones en la automatización industrial, lo que permite atender simultáneamente muchas aplicaciones diferentes. Desde sensores individuales hasta máquinas conectadas temporalmente, herramientas móviles e incluso sistemas de transporte sin conductor con cámaras de video de alta resolución, toda la comunicación es inalámbrica, de alto rendimiento, escalable y priorizada.


🤝 AMONET te invita a enfrentar juntos los nuevos desafíos de la Transformación Digital.

Conoce más en www.amonetchile.cl
...

“Los robots robarán nuestros trabajos!" se ha convertido en un grito muy usado en los últimos años, a medida que el Internet industrial de las cosas (IIoT), la inteligencia artificial (IA) y la automatización ganan terreno.

🔹 Las razones por las que los fabricantes están aprovechando el IIoT son claras. Estos incluyen la automatización de procesos y el impulso de la eficiencia, además de obtener una visión más profunda y mejorar las operaciones a través de los datos. Pero para los trabajadores, los beneficios pueden ser menos evidentes

🔹 La investigación cita los tres principales eventos de lesiones en el lugar de trabajo como sobreesfuerzo, contacto con objetos y equipos, y resbalones, tropiezos y caídas. La gran mayoría de estos se pueden prevenir fácilmente. Aquí es donde entra en juego el IIoT.
...

🔹 ¿Por qué es en esencia importante para una compañía dar suficiente atención a la ciberseguridad? Porque de otra manera, corre el riesgo de no sobrevivir los próximos años.

➡️ Teléfonos inteligentes, compras en línea, Netflix, Apple Pay… la lista de emocionantes oportunidades que ofrece la digitalización es aparentemente interminable. Sin embargo, a medida que estos innovadores sistemas y plataformas se vuelven más frecuentes en nuestra vida cotidiana, también lo hacen las amenazas digitales. Los mismos desafíos se aplican a la digitalización de la industria, incluso si las aplicaciones se ven un poco diferentes a las que usamos en nuestra vida personal. A medida que cambia el panorama digital, también lo hace la conciencia de la ciberseguridad.

🤝 AMONET quiere acompañarte en el proceso de Transformación digital y optimizar todos tus sistemas para tener la ciber seguridad que necesitas, conoce más de nuestros servicios en www.amonetchile.cl

🧐 Recuerda: sin protecciones contra los cibercrímenes, las soluciones digitales innovadoras están en riesgo.
...

🔹Cada vez son más las personas que permanecen en casa trabajando, estudiando, etc. y que en momentos pueden necesitar asistencia técnica que les ayude a resolver algún inconveniente producido por algún software, aplicación, configuración, impresora, etc.

🔹AMONET aporta un servicio especial de soporte denominado ¨Remote Home Support” que te permite a través del teléfono (56 9) 94371512 o correo contacto@amonetchile.cl agendar día y hora que tengas disponible para asistencia con uno de nuestros técnicos, quienes chequearan el equipo de manera remota y te informaran cuál es el problema y cómo solucionarlo.

💻Conoce más en www.amonetchile.cl
...

🔹 Nos movemos en un contexto de alto riesgo en lo a que ciberataques se refiere. Además de la ocasión que la pandemia de coronavirus ha suscitado para valerse de la alarma de los usuarios y del fenómeno del teletrabajo masivo, seguimos sumando millones de dispositivos conectados e ingentes cantidades de datos en el ciberespacio.

🤝 Buena parte del éxito de las empresas pasa por adaptarse a un nuevo mundo que evoluciona a toda velocidad de la mano de tecnologías como la robótica, la inteligencia artificial, la nube o el Internet Industrial de las Cosas (IIoT).

👩‍💻 Los expertos creen que todas las empresas deberían poner sus esfuerzos en detectar y responder ante las ciber amenazas, tener resiliencia y contar con planes de continuidad en caso de desastre.

➡️ AMONET tiene como objetivo, optimizar costos, minimizar riesgos a su vez mantener la continuidad operacional de su negocio.
...

🔹 En tiempo de pandemia y teletrabajo es más importante que nunca tener un sistema de ciberseguridad que resguarde toda la información importante de una empresa, los casos de ataques en teletrabajo se han multiplicado por 40 desde febrero a abril. Hay mayor nivel de exposición al no contar con los sistemas de protección que brindan las oficinas

🔹 Para que lo entiendas mejor, a continuación, te exponemos algunas de las principales razones por las cuáles la ciberseguridad es importante y se necesita invertir en ella:

Preservar los datos.

Proteger datos ante manipulaciones.

Proteger el acceso a ellos.

Proteger la operatividad de sistemas y su integridad.

Evitar la instalación de espías o roben (datos, sonidos e imágenes).

Protección de dispositivos personales (portátiles, móviles) ante pérdidas y robos.

👩‍💻 En AMONET estamos bien posicionados en materia de ciberseguridad, te podemos ayudar con un diagnóstico para evaluar en que nivel de seguridad se encuentran y generar una propuesta de servicios que permitan a su empresa mantener la continuidad, minimizando riegos tanto internos como externos con protocolos, de tal manera puedan trabajar en forma segura, protegida y eficiente.
...

🔹 El crecimiento del comercio electrónico ha sido más que evidente durante los últimos meses debido al confinamiento, lo que demuestra cómo los chilenos se han adaptado a esta manera de comprar siendo partícipes de la nueva era digital.



🔹 Este cambio hacia la digitalización se veía venir en un futuro lejano, sin embargo, ya es una realidad y tanto empresas como consumidores se han visto forzados a adaptarse a ello con nuevas responsabilidades, exigencias y expectativas.



🔹 AMONET tiene como propósito ser el socio tecnológico que acompaña a sus clientes en la integración de las nuevas tecnologías en todas las áreas de una empresa para cambiar su forma de funcionar.
...

👩‍💻👩‍💻Una de cada cuatro empresas nacionales utiliza servicios externos para optimizar sus procesos, disminuir costos fijos y agilizar la contratación. El outsourcing es una tendencia utilizada transversalmente en Chile, desde grandes empresas a Pymes.



🤝Cada vez es más común en las empresas chilenas derivar recursos y responsabilidades de ciertas tareas a una compañía externa. El Outsourcing, o tercerización en español, es el contrato entre una empresa y un proveedor que se encarga de realizar ciertos servicios específicos, permitiendo a la compañía concentrar sus esfuerzos en el foco principal del negocio.



🔹🔹La disminución de costos fijos y una mayor flexibilidad interna gracias a la maximización del tiempo son algunos de los efectos positivos de subcontratar servicios



💻Visita nuestra web y conoce todos nuestros servicios www.amonetchile.cl
...

🔹El outsourcing de TI tiene importantes desafíos para seguir promoviendo el ahorro de costos y la calidad, aportando un valor agregado que debe ir más allá de un buen servicio y una experiencia favorable y positiva para el cliente. Contar con profesionales expertos, especializados, certificados y al día, es clave. Así como también velar por la seguridad informática y de la información, ya que el cliente debe sentirse confiado y seguro. También es importante cumplir con los plazos y costos pactados.

🔹El proveedor de servicios TI debe ser un socio estratégico y que su outsourcing se convierta no únicamente en un óptimo rendimiento, sino también en una ventaja competitiva para la empresa que lo contrata. En definitiva, hay que trabajar por entregar un servicio de excelencia

🔹La Transformación Digital, así como la necesidad permanente de innovar, seguirán potenciando el outsourcing TI, el cual debe ser, además de lo ya mencionado, mucho más especializado y flexible.

👩‍💻Las tecnologías no paran y esta tendencia tampoco.

🤝En AMONET tenemos como propósito acompañar a nuestros clientes en estas nuevas tecnologías con el fin de optimizar los procesos, mejorar su competitividad y ofrecer un nuevo valor agregado a sus clientes.
...

👩‍💻Así lo demuestra el evento OEA Cyberwomen Challenge realizado cada año, que busca reducir la brecha de género entre los profesionales de ciberseguridad.



🔹Es una competencia de ciberseguridad para mujeres, disputada a nivel regional e impulsada por la Organización de Estados Americanos (OEA). En Chile, el certamen es organizado por el Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática (CSIRT) de la Subsecretaría del Interior.



👩‍💻Está dirigido a mujeres que se desenvuelvan en áreas de seguridad, arquitectos de seguridad e infraestructura, desarrollo, operaciones, quienes durante este workshop deberán resolver 35 desafíos.



🤝Esta iniciativa espera motivar a más mujeres para aumentar el 24% de participación femenina en carreras de ciberseguridad.



Leer más en:

https://women-challenge.interior.gob.cl/
...

🔹La quinta generación de redes móviles en el país significará un cambio total en la manera de comunicarnos. Un reciente sondeo realizado por la Subtel indica que el 71% de los chilenos piensa que esta tecnología podría contribuir a la comunidad, mientras que industrias ligadas a la tecnología, banca, minería y turismo ven con buenos ojos su desarrollo.



🔹El análisis de dicho sondeo, en el que participaron mil personas de diversas edades y 60 ejecutivos de empresas de múltiples rubros, expresó también que un 35% de estos aseguran estar familiarizados o muy familiarizados con el concepto de 5G, contrastando con que un 26% de los chilenos no están para nada familiarizados con la nueva tecnología.



🔹A nivel empresarial los ejecutivos de rubros tecnología, banca, minería e incluso turismo, identifican tres beneficios en sus organizaciones tras la implementación de la tecnología 5G de cara al mercado: la posible mejoría en la eficiencia y productividad (82%), el aumento de las capacidades y comunicación de la empresa en momentos de crisis con sus cliente (81%) y el desarrollo de nuevas capacidades de innovación (80%).



🔹En conclusión, es importante estar socializar el importante rol y oportuniad que conlleva el 5G, activando todo el ecosistema de telecomunicaciones y que en conjunto a la acedemia y el emprendimiento, las industrias y ciudadanos vayan acercándose, entendiendo y pensando el mundo de posibilidades que representa ser el país pionero en Latam.
...

🔹En un informe publicado por Omdia y Nokia se revela que 5G es esencial paraAmérica Latina, ya que facilitará la transformación digital, el crecimiento del PIB y una revolución de US$ 9 billones de dolares en productividad.



🔹El informe analiza el desempeño macroeconómico de América Latina durante la última década, destacando los avances en transformación digital y la banda ultraancha, especialmente 5G. No obstante el informe señala que el problema de la brecha con los países desarrollados en la penetración de la banda no desaparecerá.



🔹La quinta generación de redes inalámbricas impactará tanto a los consumidores como a las empresas, país por país e industria por industria. Brasil verá la mayor ganancia total con US$ 1.216 billones de impacto económico 5G y un aumento en la productividad de US$ 3.084 billones. La industria de las TIC será la más afectada en el país con un impacto económico de US$ 241 mil millones.



Para más información, pueden descargar el informe en el siguiente link: https://news.america-digital.com/wp-content/uploads/2020/08/Nokia_Why_5G_in_Latin_America__Report_ES.pdf
...

➡️En este post te apuntamos algunas nociones clave que te ayudarán a entender cuáles son los beneficios de la tecnología 5G para los negocios.



🧐La movilidad se ha convertido en uno de los pilares del crecimiento en las empresas por lo que cualquier innovación tecnológica referida a esta como el 5G merece ser tenida en cuenta al plantearse una actualización de la infraestructura TI corporativa.



Mas volumen de datos, más velocidad.

🔹Promueve entornos de muy baja latencia, lo cual es fundamental para reducir el tiempo de acceso y respuesta de las aplicaciones críticas. Aparte de más rápida, la calidad de transmisión de los datos también será mejor gracias a que 5G utiliza longitudes de ondas más cortas que el 4G.



Teletrabajo y aumento de la productividad.

🔹El impacto en las empresas es inevitable y será muy positivo. El aumento en la velocidad de transmisión de los datos y la baja latencia que aporta agilizará al máximo el rendimiento de las soluciones de negocio, un programa ERP, un software CRM o una solución BPM, a las que se acceda en movilidad desde cualquier dispositivo móvil.



Mejora de los procesos empresariales y despliegue IOT.

🔹Es una palanca para mejorar los procesos empresariales y descubrir nuevas oportunidades de negocio. Pero donde tiene un impacto decisivo es en la implantación de IoT posibilitando un entorno de comunicación y control de múltiples dispositivos, que emiten y reciben miles de datos con los que poner en marcha procesos de negocio automáticamente o que pueden aprovecharse para realizar todo tipo de análisis y predicciones de gran valor.



🔹¿Que opinas de esta nueva tecnología? Si te interesa conversar de las ventajas que podría significar para tu negocio, agenda con nosotros en contacto@amonetchile.cl ➡️
...

🧐Aún no hay mucha información respecto a como se aplicará el funcionamiento de la Red 5G, pero es una realidad y llegó para quedarse. Como bien anunció el pasado 18 de Agosto el Presidente de la República, Sebastián Piñera, se dará inicio al proceso de licitación pública de la red 5G nacional asegurando que “nos va cambiar la vida”, agregando que “va a ser el principal sistema nervioso de nuestra sociedad”.
.
.

💻Esta tecnología 5G multiplicará por 10 la velocidad promedio con que navega un usuario en Internet, mientras que tendrá 100 veces más capacidad que las actuales redes 4G.
.
.

🤝Es así que fomentará las ciudades inteligentes, a través del transporte con vehículos conectados e interactuando entre ellos, con una gestión más eficiente de la red de las ciudades, evitando la ocurrencia de accidentes, aglomeraciones de tránsito y optimizando el uso de calles y carreteras.
.
.

💻Además, la nueva red fomentará el comercio electrónico, donde el proyecto de cable óptico submarino Asia-Pacífico se convertirá en una carretera digital de alta velocidad para el comercio entre ambas regiones.
.
.

🌎El futuro es prometedor y desafiante de cara a las innovaciones que se beneficiarán de esta nueva red 5G y en AMONET tenemos como propósito acompañar a nuestros clientes en estas nuevas tecnologías con el fin de optimizar los procesos, mejorar su competitividad y ofrecer un nuevo valor agregado a sus clientes.
...

IOT INNOVATECH DIGITAL 2020, se realizará entre el 07 y 10 de Septiembre. Será una instancia de educación, relacionamiento y negocios completamente virtual, que constituirá un punto de encuentro para expertos y líderes de diferentes industrias y gobiernos de América Latina con los principales actores internacionales del ecosistema de las tecnologías emergentes.



La agenda de este año se orienta a desplegar contenido práctico desarrollado por expertos de Latinoamérica y el mundo en temas como regulación y despliegue 5G en la región, inteligencia artificial en las empresas, manufactura e industria 4.0 post pandemia, desarrollo capital humano y nuevas habilidades, emprendimiento impulsado por Internet of Things.



Uno de los aspectos principales que se impulsarán durante IoT Innovatech Digital, será el networking. Así, gracias a la plataforma virtual y la aplicación móvil, todos los asistentes podrán conocer y conectar con nuevas personas incluso terminado el evento. De esta manera, se generará una serie de nuevas oportunidades para expandir las redes profesionales, establecer alianzas y fomentar nuevas discusiones y colaboraciones.



En AMONET nos interesa mantenerte informado con las noticias que pueden ser relevantes para tu negocio.





Para mas información visita la página oficial del evento: https://iotinnovatech.com/

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
..

#amonetchile #transformacióndigital #innovación #digitalización #pyme #pymechilena #outsourcingdeti #solucionesIIOT #ciberseguridad #softwarefactoring #consultoria
...

🔹En tiempos de pandemia, la transformación digital se ha vuelto no solo necesaria sino prioritaria para la pequeña, mediana y gran industria. El comercio digital vive un boom, al igual que el home working, pero de la mano va la ciberseguridad, en tiempos de ciberataques.
.
.
🔹En ese escenario IDC -la principal firma de inteligencia de mercado, servicios de consultoría y conferencias para el sector de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones- presentó el Estudio sobre la Madurez de la Ciberseguridad en Chile, consultando a diversas empresas chilenas.
.
.

Ver cobertura completa aquí: https://laboratorio.latercera.com/laboratorio/noticia/empresas-
chilenas-ciberseguridad/1014577/
.
.

🔹AMONET realiza asesorías que le permitan a su organización evaluar la madurez de sus servicios generando un roadmap estratégico de migración a la nube, seguro y eficiente.

Para más información: https://amonetchile.cl/servicios/ciberseguridad
...

🔹La nueva legislación permitirá a Chile cumplir con los compromisos tras ingresar a la OCDE en materia de protección de datos, instalando un nuevo reglamento que establece una completa regulación en materia de datos personales, sanciones económicas, la delegación al Consejo para la Transparencia de velar por la protección de la información y la creación de una agencia de protección de datos personales.
.
.

🔹Cuando entre en vigencia el proyecto de ley, las empresas van a estar jurídicamente
obligadas a responder y explicar en qué pueden ocupar la información de los usuarios.
.
.

🔹Principales desafíos:
.
.
📃El mayor desafío es la creación de un organismo autónomo técnico e independiente con la facultad de imponer multas por la infracción de la ley, de generar campañas de
concientización y fiscalizar el cumplimiento de la ley. Esta legislación debe tener en cuenta la protección de datos como garantía constitucional, ya que son las personas quienes deben tener la capacidad de decidir quienes procesan sus datos, bajo qué circunstancias y con qué fines.
.
.

🔑La ciberseguridad cumple un rol fundamental en ecosistema de muchas empresas para el resguardo de sus datos y los de sus clientes.
.
.

Leer más: https://laboratorio.latercera.com/laboratorio/noticia/proteccion-de-datos-en-
chile/1014666/
.
.

🔹AMONET realiza asesorías que le permitan a su organización evaluar la madurez de sus servicios generando un roadmap estratégico de migración a la nube, seguro y eficiente.
.
.
Para más información: https://amonetchile.cl/servicios/ciberseguridad/
...

🔸Sin lugar a dudas la pandemia que estamos viviendo ha cambiado nuestra forma de
relacionarnos laboralmente, donde las reuniones virtuales se han hecho frecuente y no hay manual de comportamiento.
.
.
Por eso entregamos 7 tips claves que te pueden ayudar:
.
.

1- Cómo vestirte: Vístete durante la jornada laboral. No por estar en la casa puedes estar de pijama. Si en tu trabajo acostumbrabas a usar camisa, las videollamadas no deberían ser la excepción. 👩‍💻
.
.

2- Qué plataforma usar: La plataforma escogida para una reunión depende de la cantidad de personas que participen en la videollamada. Si es entre dos personas, cualquiera funciona, incluso WhatsApp. Google Meet, Microsoft Teams y Zoom están entre las favoritas.💻
.
.

3- Evitar el aspecto recién levantado: Es evidente cuando alguien está en una reunión por videollamada sin bañarse: “Puede sonar súper básico, pero hay que lavarse el pelo, de lo contrario, se nota”. 🥱
.
.

4- Cámara siempre encendida: Si es una reunión programada es importante tener la cámara encendida, ya que de esta forma se proyecta formalidad al resto de los participantes.👍
.
.

5- Buena luz: Mientras más luz se tenga al frente de la cara, mejor te vas a ver. Si la luz viene por detrás, no te vas a ver tan bien como si vinera de frente. ☀️
.
.

6- Apagar el micrófono: Se recomienda siempre tener el micrófono apagado en las reuniones colectivas y estar atento a encenderlo solo cuando vas a hablar, evitando así un problema común de las videollamadas como son los ruidos de fondo.🚫
.
.

7- Duración de la videollamada: Es clave que las reuniones terminen a la hora indicada y que no se haga una costumbre que se alarguen. Dado el desgaste físico y emocional que involucra estar expuesto prolongadamente al computador. Las reuniones no deberían durar más de una hora.⌛️
...

La nueva región de Google Cloud se convertirá en la segunda en Latinoamérica después de Sao Paulo, el cual permitirá impulsar la transformación digital de las empresas de Chile y el resto de países de la región.



De acuerdo al comunicado de la compañía, Chile promueve una atmósfera de innovación y ha desarrollado políticas y programas de vanguardia que fomentan el crecimiento de Internet. Empresas grandes y pequeñas aceleran su adopción a la nube, transformando sus negocios y ofreciendo nuevos productos y servicios a sus mercados locales. Esta capacidad de adaptarse y adoptar nuevas soluciones innovadoras es más importante que nunca, aún considerando los tiempos difíciles que se viven.



La instalación de esta poderosa infraestructura ofrecerá almacenamiento de datos y servicios de Google Cloud, habilitando nuevas capacidades a la plataforma que Google ya posee en Chile. Con esta nueva región, los clientes de Google se beneficiarán de los servicios de Google Cloud Platform (GCP) con baja latencia y alto rendimiento, que permitirá a las empresas transformar sus negocios y ofrecer nuevos productos y servicios a sus mercados locales.



Leer más aquí: https://news.america-digital.com/google-sigue-apostando-en-latinoamerica-y-anuncia-una-region-de-cloud-en-chile/
...